Broches de flamenca: un accesorio ideal

Broches de flamenca

Despedimos el año y arrancamos uno nuevo para hablaros sobre un accesorio para flamencas que nunca pasa de moda y siempre nos acompaña: Los broches de flamenca. Son el complemento clave para nuestro mantón, ya que se utiliza para fijarlo y que se quede todo el tiempo de la misma posición.

broche de flamenca

Modelo Ayena

Se suele colocar por delante, aunque en algunas ocasiones también quedan geniales atrás. Existe una gran variedad de diseños, materiales y estilos. Hay tales como el metal, la resina o el acetato, También lo podéis encontrar en diferentes tamaños para todos los gustos o edad de la flamenca.

Llevar el mantón de forma firme y estática con el broche, es la forma más clásica de colocarlo.

accesorios para flamencas

Modelo Burdeos

¿Por qué incluir el broche de flamenca en tu look?

El broche de flamenca es un complemento imprescindible para conseguir el perfecto look de flamenca. Es cierto que en las últimas tendencias se empieza a colocar el mantón de flamenca suelto, es decir, sin broche para sujetarlo, simplemente situándolo alrededor del cuello o sobre los hombros, metiendo la tela del mantón bajo la tela del traje.

complementos para flamencas

Modelo Camafeo

Consejos para usar un broche de flamenca

Estos son algunos tips para su perfecta utilización:

  • No enganchar la tela del vestido con la del mantón porque puedes rajar tu vestido al moverte.
  • Ten en cuenta que los broches de flamenca están hecho a modo decorativo con lo que es mejor que unas los tejidos con un imperdible y encima coloques tu broche.
  • Desde Lola Azahares te recomendamos que el broche sea del mismo color del mantón para conseguir armonía visual, sino parecerá un parche de color.
  • Hoy en día cuando se hacen colecciones de complementos se suelen hacer el juego de pendientes, peinas y broches. Si aun así no te gusta llevar todos tus complementos de la misma colección, al menos busca que estén relacionados en estilo.
broches para flamencas

Modelo Camel

Normalmente a las mujeres cuando en cuestión de complementos se trata tienen muchísimos y cuantos más mejor, pero si eres de las que te cuesta comprar broches, lo mejor es que elijas broches  comodines que le vayan bien a casi cualquier vestido de flamenca, tales como de nácar, carey, o de metales como plata, dorado o bronce.

mejor complemento para flamencas

Modelo Tamarindo

Y hasta aquí nuestro post sobre broches de flamenca. Esperamos que os haya gustado. Y recordad, si buscáis complementos para trajes de flamenca, en la web de Lola Azahares tenéis a vuestra disposición una amplia variedad. ¡Feliz semana!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *