Pendientes en metales

Pendientes en metales

Actualizamos el blog de Lola Azahares, esta vez centrándonos en uno de los complementos para flamencas más empleados. Nos referimos a los pendientes. Siempre el objetivo principal es que te decantes por pendientes fieles a tu estilo. Una vez superado este punto, solo tienes que fijarte en combinar correctamente las distintas piezas buscando el equilibrio. Hoy os hablaremos sobre los pendientes en metales, toda una tendencia en los últimos años.

Hace relativamente poco tiempo, combinar en un mismo outfit piezas doradas con otras plateadas era considerado casi un auténtico sacrilegio. Todas hemos pensado que mezclar estos dos materiales estaba totalmente prohibido.

Actualmente, combinarlos se ha convertido en toda una tendencia, ya sea mediante la mezcla de ambos metales en la misma pieza como a través de complementos diferentes de cada uno de estos materiales.

La clave es desterrar este falso mito y ceder ante una tendencia que ha pasado de ser una combinación imposible a marcar estilo y “colarse” como signo distintivo y de cualquier outfit.

pendientes en metales

¿Cuál es mi estilo de pendientes en metales?

Existen algunas claves para descubrir qué material te favorece más.

Conocer tus colores es de gran ayuda para cuando vas de compras. Escoger mal los tonos puede llevarte a lucir pálida o con ojeras. Es por eso que el saber tu colorimetría hace que te veas más joven y saludable.

complementos para flamencas

El primer paso para encontrar los colores que te quedan bien es definir si tu temperatura es cálida o fría. Una manera divertida de hacerlo es con la prueba del dorado y el plateado. Puedes realizarla fácilmente con un collar, aretes o alguna prenda en estos tonos. Saber cuál te queda mejor te dará una idea de tu temperatura. El que le dé más luminosidad a la cara es el que te favorece. Si te queda mejor el dorado significa que eres cálida, mientras que si te ves mejor con el plateado, entonces tu temperatura es fría.

Si después de la prueba de dorado y plateado sigues con dudas, analiza si te bronceas o no en el sol. Generalmente las pieles frías no se broncean y toman un color rojizo. Por otra parte, las pieles cálidas sí se broncean y se tornan doradas.

pendientes para flamencas

Si eres de temperatura fría estos son los colores que te quedan en joyas o bisutería:

  • Plata
  • Oro rosado

Si eres de temperatura cálida, tus colores son:

  • Dorado
  • Bronce

pendientes para flamencas

Y hasta aquí nuestro. Esperamos que os haya gustado nuestro tips sobre pendientes en metales. ¡Feliz Navidad! Hasta la próxima. 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *