Consejos para la Feria de Fuengirola

Consejos para la Feria de Fuengirola

Actualizamos nuestro blog de Lola Azahares, ¡y es que estamos de Feria! Hoy os queremos dar algunos consejos para la Feria de Fuengirola, que se será desde el 9 al 12 de octubre. Este año rinde homenaje a la Patrona de Fuengirola, Nuestra Señora la Virgen del Rosario.

 

Sobre la Feria de Fuengirola…

Tiene su origen en 1867, así que su tradición, el cuidado minucioso en la organización y su extenso número de visitantes hacen que se convierta en una de las ferias con más prestigio en Andalucía.

Entre su programa de actividades, uno de los principales protagonistas es el caballo.

En el Recinto Ferial, existen 32 casetas de construcciones fijas y de acceso libre a todo visitante que quiera participar del extraordinario ambiente festivo, todas adornadas con farolillos. La música y el tipo de público son diferentes en cada una de ellas, pero en todas tienes actuaciones en directo.

Durante la “semana grande” tienen lugar diferentes actos de lo más variados, siendo uno de las más importantes la tradicional romería de Ntra. Sra. La Virgen del Rosario coronada (el domingo anterior), que va acompañada de carretas típicas, caballistas y romeros, desde el Parque Doña Sofía hasta el recinto ferial.

El día grande reúne una gran afluencia de gente la misa flamenca y posterior procesión, en la que las mujeres van ataviadas con mantilla y traje de flamenca. También se celebran otros actos, como espectáculos ecuestres, corridas de toros y de rejoneo, actuaciones folclóricas, etc.

 

Recomendaciones para la Feria de Fuengirola

Como os hemos adelantado, se trata de una feria especial y elegante, así que necesitarás trajes de flamenca a la altura. No te pierdas todos nuestros tips y consejos para la Feria de Fuengirola:

 

Elegante beige y camel

Es una mezcla que nunca falla y este año viene pisando fuerte. De entrada puede parecer poco favorecedor pero si se combina bien se pueden conseguir bellos looks.

Combinar los  tonos neutros con el color camel es la mejor opción, de los cuales elegiremos el blanco, el beige y el nude si queremos crear un look más claro y lo combinaremos con gris, azul marino, negro y burdeos si queremos conseguir una imagen más oscura.

Otra forma de combinarlo que está muy de moda y además queda genial es blanco, gris claro y camel.

consejos para la Feria de Fuengirola

 

Mantones bordados

Es cierto que para la Feria de Málaga no os aconsejaba este complemento por las altas temperaturas de agosto, pero en pleno mes de octubre y otoño, el mantón bordado es sin lugar a dudas un must have dentro de la moda flamenca por su extrema elegancia y por todo lo que ayuda a perfeccionar el look flamenco.

mantones bordados para vestidos de flamenca

 

Tu peinado sofisticado

Existen muchas formas de hacerte recogidos completos para flamenca. Siempre dependerá de tu personalidad y de la imagen que desees mostrar. Los peinados más estructurados te harán ver más regia, mientras que las ondas te darán un aire juvenil y despreocupado. Trata siempre de darle volumen a tu cabello para que el peinado luzca mucho mejor.

peinados para las flamencas

 

Maxi pendientes

Algo tan pequeño como unos pendientes, puede cambiar tu look completamente. Se alían contigo para expresar tu personalidad apúntate a la tendencia de los maxi pendientes o pendientes de gran tamaño.

Puedes encontrarlos con formas geométricas, escultóricas, con piedrecitas y cristales, pendientes maxi largos o de aro. Todos en formato xxl para potenciar tu look y no pasar desapercibida.

pendientes para la feria de fuengirola

pendientes para flamencas 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y hasta aquí nuestro post con consejos para la Feria de Fuengirola. Recuerda 

que si buscas trajes o complementos para vestidos de flamenca, puede encontrarlos en nuestra web. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *