Vestidos de flamenca para la Feria de Ronda

Vestidos de flamenca para la Feria de Ronda

Como cada semana tenemos un nuevo post en el blog de Lola Azahares. Ya sabéis que somos seguidores de las ferias en Andalucía y que os encanta proponeros outfits para que deslumbréis en este tipo de eventos. En esta ocasión, y con motivo de la esperada Feria de Pedro Romero, vamos a hablar sobre vestidos de flamenca para la Feria de Ronda. Deja de pensar qué me pongo, que en Lola Azahares te ayudamos.

 

Feria de Ronda: Feria de Pedro Romero

A finales del mes de agosto, Ronda siempre se prepara para festejar su atractiva y esperada Feria de Pedro Romero, este año con fecha del 2 al 8 de septiembre. Se considera una fiesta especial, ya que es la única que no se celebra en honor a un santo, sino al torero Pedro Romero.

Declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional en Andalucía, tiene su principal atractivo en la tradicional Corrida Goyesca del sábado, combinando un gran espectáculo con un escenario único como es la Plaza de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, una de las plazas de toros más antiguas de España. Miles de personas hacen presencia este día para presenciar un acontecimiento único del mundo taurino.

Real Feria fundada en 1509, la fiesta se desarrolla por distintas zonas de Ronda, con un amplio programa de actividades culturales y festivas, junto con el Mercado de época y el tradicional pasacalles.

En la primera semana de septiembre encontraremos una Ronda llena de colorido, música, bailes, cante, vinos y su gente que todos los habitantes salen a festejar su feria.

Con la Cabalgata con  las Goyescas  y el encendido del alumbrado artístico del recinto ferial, se dan por inauguradas las Ferias y Fiestas de Pedro Romero.

Vestidos de flamenca para la Feria de Ronda

Para pasearse por el recinto ferial, que este año contará con 20 casetas, las mujeres preparan sus mejores looks flamencos. Como ya adelantamos en el post, hoy hablaremos sobre vestidos de flamenca para la feria de Ronda, y compartiremos algunos consejos.

 

Consejos para la Feria de Ronda

Si todavía no sabes qué ponerte te damos algunos consejillos:

 

¿Qué largo usar?

feria de ronda malaga

Sabemos que las temperaturas van a ser altas y que con tanta gente seguro pasas mucho calor.  ¡Que no se te pase por la cabeza aliviarte de estas temperaturas con un vestido corto “Marisol”! No se llevan absolutamente nada. El largo midi ha causado auténtico furor este año.

 

Colores autobronceadores

vestidos de flamenca amarillosColores autobronceadores

Se va el verano y con él ese bronceado natural que tanto te ha costado conseguir durante las vacaciones. Pero la solución es utilizar los colores autobronceadores que favorecen el moreno. Coral, frambuesa y fucsia son los grandes aliados del verano. El amarillo es un as en la manga para el bronceado, y el turquesa o verde agua nos ayudaran a que la piel se vea con un tono más dorado.

 

Complementos imprescindibles

complementos de los trajes de flamencacomplementos vestidos de flamenca

Los pendientes son los reyes de los complementos. Han de ser grandes y llamativos para realzar tu outfit flamenco, a no ser que tengas el cuello corto. En ese caso, tienes que elegirlos de menor tamaño.

 

Peinado y maquillaje

Peinado y maquillaje en flamencas

¡No descuides tu maquillaje ni tu peinado! Una mujer flamenca sabe que tiene que cuidar estos dos aspectos. Considera un bonito ahumado o una perfecta línea de eyeliner. Para tu pelo quizás te interese saber la tendencia está en moños bajos con algunos cabellos sueltos.

Y hasta aquí nuestro post. Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos y recomendaciones de vestidos de flamenca para la Feria de Ronda. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *