Los flecos en los trajes de flamenca

Los flecos en los trajes de flamenca

 

¡Hola amigos/as! Hoy tenemos un nuevo post en el blog de Lola Azahares. Como ya sabes, somos expertos en moda flamenca en Sevilla, ¡y en el mundo online! Hoy os queremos hablar sobre una temática que nos apasiona, y que siempre han estado presentes. Os hablamos sobre los flecos en los trajes de flamenca.

 

El papel de los flecos en los vestidos de flamenca

Los flecos hipnotizan con su movimiento. Mejoran los looks y, además, estilizan la figura. Son unos complementos que, aunque en un determinado momento no sean tendencia, sabes que puedes contar con ellos. ¡Siempre vuelven!

Hablamos de los flecos sin utilizar el mantón. Este método es más cómodo, más liviano y visualmente menos recargado.

Si nos remontamos varios años atrás, los flecos siempre han acompañado al traje de flamenca como uno de los complementos claves. En los primeros trajes de flamenca ya se utilizaba esta tendencia, con flecos pegados al escote. Fue a partir de los años 60 cuando se empezó a utilizar el mantón.

El trabajo artesanal del enrejado de tiene su máximo reconocimiento en el pueblo de Cantillana (Sevilla). Consiste en hacer un entramado de hilos anudados y dividiéndolos en grupos, repitiendo el proceso y dibujando con los nudos y los hilos el diseño que tendrá el enrejado. Las posibilidades son ilimitadas. Según vayan las ataduras o los hilos que se utilicen, el patrón cambiará.

El resultado ideal es que el largo del fleco sea considerablemente más largo que el enrejado, así conseguirás un efecto armonioso.

El movimiento de los flecos está basado en la densidad de hilos, así como en la cantidad de hilos que se utilicen.

 

Los flecos en Lola Azahares

En Lola Azahares empleamos seda de excelente calidad para los flecos. Con nosotros no inviertes solo en un accesorio que siempre regresará, sino además te ofrecemos un complemento con su propio carácter que sabes que perdurará con el paso de los años.

Otra característica que tienen nuestros flecos es la gama cromática tan amplia que tenemos. El perfecto teñido y acabado lo convierten en flecos sobresalientes.

Existen muchas formas de conseguir que tu traje de flamenca sea más vistoso añadiéndole flecos, además de infinidad de modelos. Si te gusta este post sobre los flecos en los trajes de flamenca, no te pierdas nuestras propuestas de vestidos de flamenca con flecos.

 

Flecos en el escote

Es la forma más habitual de ponerlos. Se colocan en el escote, cosidos con una puntada larga y a mano. En un principio se situaba rodeando el escote, tanto en la parte delantera como trasera. Actualmente, con la cantidad de diferentes escotes novedosos, se puede utilizar el fleco solo en la parte delantera.

Se adaptan a cualquier tipo de escote, aunque cuanto más largos sean los flecos, más bonitos quedarán.

Los flecos en los trajes de flamencaflecos en el escoteflecos en el escote de gitana

 

En los hombros

Continuando con nuestras propuestas con los flecos en los trajes de flamenca como protagonistas, nos centramos en los hombros. Es otra manera perfecta de lucir flecos. Serán colocados a modo de hombreras, e incluso pueden sustituir a las mangas. Este tipo de complemento es ideal para darle vida a un vestido, y quedan geniales si el vestido es de un color liso.

flecos en los hombrosvestidos de flamenca con flecos en los hombros

 

En la falda

Si lo que más nos gusta de llevar flecos es la danza que se provoca con el movimiento, la falda será el sitio más adecuado. Se moverán con el movimiento de nuestras piernas.

flecos en la falda flamenca

 

Y hasta aquí nuestro post sobre los flecos en los trajes de flamenca. Si tienes más dudas sobre los tipos que existen, variedad de colores o cómo colocarlos, recuerda que puedes contactar con Lola Azahares sin compromiso. Además, en nuestra tienda online flamenca podrás comprar complementos para vestido de flamenca, así como trajes preciosos. ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *