Vestidos para Corpus Christi

El Cospus Christi es una fiesta católica que seguro que os suena a todos/as. Hoy queremos hablaros sobre este festejo tan señalado en Andalucía, que es este 2019 se celebra el próximo jueves 20 de junio. También os queremos dar algunas propuestas de vestidos para Cospus Christi.


Empecemos por el principio: ¿en qué consiste el Cospus Christi?

El Cospus Christi es una fiesta católica destinada a celebrar la Eucaristía. Se celebra en muchos países del mundo que son católicos, pero en Andalucía esta festividad es un día muy señalado que se celebra con gran devoción y de una forma peculiar.

Si nos centramos en la capital andaluza, en Sevilla se tienen datos de su existencia desde mediados del siglo XV, en 1532, cuando ya se estableció el recorrido, que sigue siendo el actual.

Comienza con una misa en la Catedral donde están presentes autoridades religiosas, civiles y militares. En esta misa los seises, formados por 10 niños de edades comprendidas entre 9 y 12 años, realizan tres danzas, la primera dirigida al Santísimo, la segunda al Arzobispo y la última  a la Corporación Municipal. Cuando finalizan, el alcalde les hace entrega del doblón de oro.

El recorrido se hace con banderolas, repartiéndose romero por todo el itinerario.

Imágenes de Santa Ángela, San Isidoro (que fue Arzobispo de Sevilla), San Leandro, San Fernando  que porta la espada y bola del mundo, la Inmaculada Concepción… entre otros son protagonistas en esta procesión.

La ciudad de Sevilla se engalana, decorada con motivos vegetales de buganvillas, claveles, juncos, palmas y espigas. Se colocan altares en pleno casco antiguo, en las Plaza de San Francisco y del Salvador, así como toldos en tonos granate. Los balcones se visten de la Eucaristía. Los escaparates se visten de gala para acoger esta fiesta, pudiendo además tener la opción de participar en concurso al mejor escaparate, siempre y cuando estén localizados dentro del recorrido y tengan referencias litúrgicas de la festividad.

Otro ejemplo que os queremos proponer es Granada. En Granada, hacen del Corpus una verdadera celebración religiosa y festiva, con duración de una semana. Un cortejo donde desfilan caballos, bandas de músicas y grupos de folclore. Hacen todo el recorrido bajo preciosos toldos, una alfombra de hierbas, romero y otras especies. Luego toda la ciudad de Granada se traslada al recinto ferial donde el cante, el baile y la moda flamenca son los protagonistas.

Aquí tenéis otra importante feria, la de Granada. No existe un protocolo para llevar tu traje de flamenca, pero es cierto que ya que se celebra  del 15 al 23 de junio y las altas temperaturas ya se notan. La mejor opción es utilizar trajes ligeros y con tonos alegres. Pero si eres de las que eres capaz de soportar todo cuando estás vestida de flamenca, entonces puedes abrir tus posibilidades de elegir tu traje de gitana.

En Lola Azahares observamos que en la feria de Granada, las mujeres son muy coquetas y sus atuendos flamencos, maquillajes y peinados están muy bien pensados.

Vestidos para Corpus Christi en Andalucía

Y ahora os queremos proponer algunos vestidos para Corpus Christi. ¡Toca sacar los mejores modelos para este día!

Vestidos de encaje. Tejido que agrada vestir, elegante, cómodo y que no da excesiva calor al ser transparente.

Vestidos para Corpus Christi

Este primer vestido es de encaje de chantilly, en color rosa nude, con falda de volantitos pequeños combinados en la gama de lavandas y ducados.

vestidos de encaje

En este segundo vestido, el encaje es de chantilly, en tonos beige, perfecto comodín que te permite jugar con los complementos, según con lo que lo combines tendrás un vestido completamente diferente.


Vestidos de flamenca con colores vibrantes y llenos de vida, que visualmente te ayuden con las altas temperaturas.

Os proponemos este vestido en la gama de los colores verdes aguas.

vestido en todos verdes lola azahares

Este es un vestido canastero que combina los favorecedores buganvillas y colores ácidos.

que vestido usar en Corpus Christi

Vestidos realizados en tejidos cómodos que te permiten que tu vestido de flamenca sea liviano, como gasas y sedas.

En la foto, vestido perfecto blanco y negro realizado en gasa y con abertura lateral en una pierna.

vestido de flamenca en blanco y negro

Y por último, este vestido con falda de seda estampada y lisa en tonos rosas y verde agua.

vestidos de flamenca más cómodos

¡Y hasta aquí nuestro post! Esperamos que os hayan gustado todas nuestras propuestas de vestidos Corpus Christi y que disfrutéis de esta próxima fiesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *