Escotes en los trajes de flamenca

En el post de esta semana os queremos hablar sobre los escotes en los traje de flamenca. El escote se ha convertido en un gran protagonista en los vestidos de flamenca y, dentro de la moda, es uno de los temas más versátiles de los que podemos hablar.


Evolución del escote en las flamencas

El escote es un elemento de los vestidos de flamenca que ha ido cambiando y evolucionando con el paso del tiempo. Según la época, ha predominando unos frente a otros, aunque hoy en día podemos ver como todos sobreviven.


El escote más favorecedor para cada tipo de cuerpo

¿Qué escote te viene bien según tu anatomía? A continuación, vamos a hablaros sobre los diferentes tipos de escotes en los trajes de flamenca. ¡Aprende como vestirte correctamente de flamenca según tu cuerpo!


Escote redondo

Es de los más discretos, a veces hasta se gana el adjetivo de insulso. Sin embargo, si sabemos sacarle partido, podemos aportar elegancia y sofisticación a nuestro estilismo. Aporta calidez, discreción y comodidad.

Las mujeres de silueta delgada o media, con formas voluminosas en su cuerpo son las que más partido le pueden sacar a este tipo de escote. Es ideal para mujeres de pecho pequeño o de nacimiento bajo.

escotes en los trajes de flamenca

Tip: El escote redondo muy cerrado y bajo te hará parecer que tienes menos pecho.


Escote de pico

La apertura en V, desde el cuello hasta la altura del pecho, siendo lo pronunciado que se elija.

Este escote te ayuda a dar sensación óptica de verticalidad. Es idóneo si tienes el rostro alargado, ya que te ayudarán acentuar este rasgo.

Adecuado para mujeres con cualquier complexión, pero sobre todo para aquellas de hombros anchos y cuello corto. Aporta sensualidad. Ideal para mujeres de pecho voluminoso y de nacimiento alto.

escotes en los vestidos de flamenca

Tip: Evita los complementos llamativos, ya que es un escote que llama mucho la atención.


Escote alto o de tortuga

Este es uno de los escotes en los trajes de flamenca donde la elegancia es innegable. Deben evitarlo las mujeres que no tengan cuello largo y delgado y de cara redonda. Se recomienda para mujeres con poco busto ya que da la sensación de anchura de pecho.

tipos de escotes en los vestidos de flamenca

Tip: Unos pendientes grandes le van de maravilla y en cuello sin collar es la mejor elección.


Escote de corazón

Otorga un aire muy sensual y acorta la figura. Es el idóneo para mujeres con poco pecho y hombros estrechos.

escote según tu tipo de cuerpo

Tip: Se debe evitar si eres una mujer bajita y con mucho pecho.


Escote de barco

Este escote da la sensación que la espalda es más ancha, así que todas aquellas mujeres que tienen amplios hombros deben evitarlo. El éxito seguro es con las mujeres de cuello largo y rostro afilado.

escotes que más favorecen

Tips: Los pendientes que mejor combinan son aros y es preferible un collar largo.


Y hasta aquí nuestro post. Esperamos que os hayan gustado todos nuestros consejos y recomendaciones sobre escotes en los trajes de flamencas. Y recordad: si queréis comprar un vestido de traje de flamenca en Sevilla u otras zonas de España, ¡podéis comprar online en la tienda de Lola Azahares!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *