Vestidos de flamenca para El Rocío

Vestidos de flamenca para El Rocío

¿Vas a El Rocío? Junto con la Semana Santa, El Rocío es el  principal fenómeno socio cultural más importante que se produce en Andalucía. En el post de hoy, os queremos mostrar algunos vestidos de flamenca para el Rocío, así como consejos y complementos que os pueden gustar.

 

El Rocío, un evento importante en Andalucía

El Rocío se localiza en Almonte (HUELVA), cerca de la desembocadura del río del Guadalquivir, uno de los lugares claves del Parque Natural de Doñana y que une a las ciudades de Huelva, Sevilla y Cádiz.

Cada vez son más los peregrinos de diferentes partes del mundo que disfrutan de la romería. Se citan más de 100 hermandades, y cada una de ellas comienza el camino desde su localidad, con el objetivo de estar presentes antes del domingo de Pentecostés.

Un bosque es el paraje natural por el que transitan los peregrinos esperando con devoción la llegada a la aldea. El camino transcurre por la famosa Raya Real, un corta fuegos que atraviesa el bosque uniendo Huelva y Sevilla.

Las carretas tiradas por bueyes, las carriolas, los tamborileros y los peregrinos se dirigen a pie o a caballo a la aldea sin que falte el cante, el baile y el espíritu rociero. En el camino se produce una mezcla de sentimientos, entre el cruce del quema, los bautizos de los nuevos rocieros, la salve a media noche o el paso del ajolí.

 

El Rocío en 2019

Si te preguntas cuándo comienza El Rocío, este año empieza el sábado 8 de junio con el rezo del Santo Rosario, y finaliza el 10 de junio cuando se llega a la aldea. Todos se dirigen a la ermita donde se produce el tradicional “salto de la reja” por los almonteños y la posterior procesión de la blanca Paloma por las calles de la aldea. Una marea humana se presencia esa noche ante la patrona de Almonte para venerarla.

 

Tendencias en los trajes de flamenca para El Rocío

Si entre tus planes está el disfrutar de esta romería, seguramente estás preparando tus batas para el camino así como los vestidos de flamenca para el Rocío y tu estancia en la aldea.

En las tendencias flamencas para el Rocío en 2019, predominará la comodidad como siempre, con trajes ligeros, no pesados, batitas, canasteros o faldas y camisas. En los vestidos de flamenca para el Rocío se encuentran también los estampados, en pleno auge, así como los colores lisos con colores, con cualidades que nos otorguen sensación de ligereza. También estarán presentes los tradicionales lunares. ¡No pueden faltar!

   trajes de flamenca para el rociovestidos de flamenca para el rocioropa flamenca para el rocio

Entre los vestidos de flamenca para el Rocío destacan los que tienen poco volumen, que no estén demasiados ceñidos, con mangas que nos ayuden a soportar las altas temperaturas, así como los de capas con un volantito, de farol, de cazuela o simplemente a la cisa.

  que ropa ponerse para el rociocomo vestirse para el rociooutfit para el rocio

Los complementos de flamenca pasan un poco desapercibidos. Normalmente, se opta por un pendiente pequeño y poco pesado. Respecto a flores, descarta las coronas. La mejor opción son los ramilletes o una flor vistosa como la hortensia o peonia. ¡También puedes optar por coger flores del campo!

tipos de vestidos para el rociomejor vestido para el rocio

También puedes incluir en tu outfit para el Rocío los mantones, como los clásicos lisos de crespón. El bolso en este caso es fundamental para las romeras, y es tendencia llevarlos a la cintura. Se opta por un calzado cómodo, como los botos o esparteras.

Una vez estés en la ermita, el tipo de vestido es diferente, y todas las peregrinan optan por un atuendo mucho más sofisticado y elegante. Al igual que los complementos, que ahora si cobran importancia: pendientes grandes y llamativos, y mantones bordados, de encaje o  de plumeti.

Los vestidos del camino y los de la aldea son diferentes. No te saltes el protocolo para El Rocío. Además, tu comodidad lo agradecerá.

Esperamos que nuestro post sobre vestidos de flamenca para El Rocío os haya gustado. ¿Vais a El Rocío? ¡Contarnos! Y recordad que, como firma de moda flamenca en Andalucía y asesores de imagen en Sevilla, os podemos ayudar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *