¿Qué es un canastero?

¿Qué es un canastero?

Los trajes de flamenca todos los conocemos. Tienen moda y existen multitud de tendencias y variantes. Hoy en el blog de Lola Azahares os gustaría preguntaros si sabéis qué es un canastero. Se caracterizan por la superposición de volantes, unidos con cortes, tanto como quieras.

 

Hablemos sobre los canasteros

A este tipo de vestido de flamenca se le asocia con romería, ya que su poco vuelo proporciona comodidad. Sin embargo este tipo de falda se ha adaptado para poder usarlo en ferias. Se le añadido más volumen, se han realizado en tejidos más sofisticados y se le ha añadido adornos y detalles para poder tener un vestido digno de nuestras ferias andaluzas.

Como resultado de todo este proceso, se ha obtenido un tipo de vestido muy favorecedor. Estos vestidos se diferencian del traje clásico sólo en la falda, ya que el escote y las mangas pueden usarse cualquiera. Lo que sí es cierto es que,  a diferencia de las romerías, las ferias exigen un toque más de elegancia y las mangas largas lo proporcionan.

Si no sabías qué es un canastero, como habrás podido comprobar, tiene sus diferencias con el tradicional de flamenca. Así mismo, poco a poco el canastero cada vez va ganando protagonismo entre los cortes principales para las flamencas. Hay mujeres que les impacta vestir con modelos así en feria, pero os queremos dejar con unas fotos de vestidos canasteros que seguro que os harán cambiar de opinión.

Primero, este vestido realizado en georgette en tonos marsala, combinando el estampado floral y el liso, con escote halter y volantito en el escote.

que es un canastero

Quizás este os cautive más. Tiene un cuerpo con un tejido exótico en color teja, contrastado con una falda realizada en encaje de gipur con tres cortes y cabecilla.

vestidos canasteros 2019

En este modelo, la fusión de tejidos y los cortes asimétricos en el cuerpo estilizan la figura. El uso de encajes de bolillo en la falda consigue un canastero muy llamativo.

diferencias entre trajes de flamenca y canasterosY por último, en este modelo que os proponemos podemos ver una falda con muchos cortes y adornos de varios tipos, que embellecen la falda, como encajes, tiras bordas y flecos.

tipos de vestidos canasteros

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre qué es un canastero, así como todos los vestidos que os hemos mostrado. Los trajes canasteros, ¡están de moda!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *