Tendencias en mantones 2019

Tendencias en mantones 2019

El mantón en la moda flamenca es uno de los complementos que no debe de faltar. Aporta aire flamenco, y completa al vestido. Son tantas las variantes que puedes encontrar que sería una lista interminable, pero en el post de hoy mencionaremos algunas de las tendencias en mantones 2019.

 

Los mantones son tendencia en 2019

Durante muchos años, el mantón ha estado en un segundo plano, ya que las mujeres apostaban por la comodidad de una tira de flecos para el escote. Sin embargo, este año toma protagonismo, colocándose de nuevo en un primer plano.

En la presentación de la colección de Lola Azahares 2019, “Encantamiento”, en el desfile de We Love Flamenco, apostamos por llevarlo abierto, sin broche. Nada del mantón estático que además se asemeja con algo muy clásico. Ahora las tendencias en mantones para las flamencas son llevarlo echado sobre los hombros, en un lateral o en el cuello a modo de pañuelo.

como colocar un manton de flamencatipos de mantones de flamenca

Es opcional, pero te recomendamos un fleco largo antes que un fleco corto. Tiene como resultado un efecto muy bonito de movimiento, que un fleco corto no te puede dar.

Las artesanías también suele ser algo con mucha demanda, ya que la majestuosidad de un mantón hecho artesanalmente no lo tiene uno industrial. Un handmade que triunfa son los mantones bordados. Nos garantiza una belleza que otros mantoncillos no lo consiguen.  Sin duda, es una de las tendencias en mantones en este 2019.

 

Mantones de Lola Azahares

Cuando compras un mantón bordado en Lola Azahares sabes que tienes una pieza para toda la vida. Tendrás una joya de gran calidad, realizado en seda y ejecutado a bastidor. Normalmente, nuestros diseños tienen bordados con temas florales, combinando las flores en colores y haciendo un degradé consiguiendo que las flores adquieran volumen. Además, no solo te tienes que conformar con nuestro catálogo, sino que podemos hacer uno combinado con los colores de tu traje, para que vayas a conjunto y tengas una pieza única y exclusiva.

Los mantones estampados son tendencia, y en Lola Azahares tenemos telas livianas como georgettes, koshivo y gasas. Pueden verse todo tipos de estampados, desde flores a los más contemporáneos, atrevidos y abstractos. Son geniales para realzar un vestido en color liso y si te atreves a mezclar estampados, y combinarlo con un vestido de lunares seguro que tendrás un resultado de lo más actual. Eso sí, es importante que ambos estampados lleven los mismos colores y que se produzca un equilibrio. Por ejemplo, si el mantón lleva flores grandes, no lo combines con un vestido de lunar grande. Es mejor combinar flores grandes con un lugar pequeño, y a la inversa, ya que así conseguirás un efecto visual perfecto.

comprar mantones estampadosdonde comprar mantones en sevilla

Y por último, un consejo… Te recomendamos conservar tu mantón bordado colgado en una percha y envolviéndolo en papel de seda. De esta manera estará perfecto para la próxima ocasión. Esperamos que te haya gustado este post, y te esperamos la próxima semana con más tendencias de moda flamenca y consejos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *