¿Sabes vestirte de flamenca de forma correcta?

¿Sabes vestirte de flamenca de forma correcta?


Como ya sabes, la Feria de Sevilla está a punto de comenzar. Por eso, en el blog de Lola Azahares queremos lanzar la siguiente pregunta: ¿Sabes vestirte de flamenca de forma correcta?

Es cierto que existe mucha variedad de vestidos de flamenca, y que también influye el gusto de cada mujer, la cual elige el modelo o color que más le gusta o favorece. Aún así, son muchas que improvisan, y no piensan con calma el atuendo que van a llevar.

Es importante analizar el vestido que vamos a elegir, y seguir cierto protocolo.

vestirse de flamenca de forma correctavestirse de gitana correctamente

Vestirte de flamenca de forma correcta

Ahora que tenemos claro que hay que cuidar nuestro look y seguir un protocolo, ¿quieres algunos consejos para vestirte de flamenca de forma perfecta? Como ya sabemos la respuesta, queremos compartir algunos errores que las flamencas deben evitar.

errores que las flamencas deben evitarcomo vestirme de flamencaerror que una flamenca debe evitar

Errores que las flamencas deben evitar

  • A la moda, pero siempre con tu estilo. Si algo es tendencia o “está de moda”, no debemos de incluirlo en nuestro look obligatoriamente. Debes de pensar siempre en ti misma, y adaptar la moda a tu estilo, personalidad y tiempo. No debes obligarte a llevar un outfit simplemente porque es tendencia. ¡Lo primero la comodidad!
  • Evita los vestidos muy ajustados. Es cierto que la flamenca debe llevar trajes entallados y no holgados, pero todo tiene un límite. Si te pasas, te arriesgas a que las costuras estallen o que ir a baño se convierta en toda una odisea.
  • No te pases con el volumen. Por supuesto una falda voluminosa queda genial como se mueve, pero ten en cuenta que serán espacios reducidos.
  • ¡Súper consejito! Ten en cuenta que tendrás las piernas muy juntas y a veces los roces son inevitables. ¡No te olvides de usar pantys!
  • No ates el mantón a las caderas. ¡Error tremendo para las flamencas! Se coloca rodeando los hombros, y este año es tendencia que caiga por la espalda, con o sin broche.
  • Cuida tu peinado y la colocación de la flor. ¿Pelo suelto o pelo recogido en una flamenca? Te recomendamos recogido o semi recogido, ¡nada de pelo suelto con una flor sin gracia! Para tu flor emplea unas buenas horquillas que impidan que se mueva. Y elimina de tu mente las flores puestas de forma simétrica en la cabeza. Es un horror.
  • No te pintes un lunar ni te hagas un caracolillo en la frente. Estamos en 2019, ¡no en una película folclore de los años 50!
  • No lleves gafas de sol. Déjalas en casa. Es un complemento incompatible con vestirse de flamenca.
  • No te pases con los rayos uvas o el sol. Es cierto que un poco de color nunca viene mal, pero no te pases. No favorecerá tu look de flamenca.
  • Maquillaje elegante y sobrio, a ser posible de alta duración.
  • Mejor con zapatos cómodos. Existen zapatos elegantes y bonitos y cómodos. ¡Prima tu bienestar ante todo!
  • ¿Frío? ¡Evita las chaquetas masculinas! Es un detalle por parte de los chicos, pero es un error tremendo, y lo que queremos es que consigas vestirte de flamenca de forma correcta. ¡Antes muertas que sencilla! Existen las toquillas de lanita hechas a mano que son autenticas maravillas, o mantones bordados o de manila.

vestirte de flamenca para ferias 2019vestirte correctamente de flamenca consejos


Y hasta aquí nuestro listado de errores que las flamencas deben evitar. Esperamos que todos estos consejos te ayuden, y consigas vestirte de flamenca de forma correcta. Recuerda llevar tiritas, imperdibles, y también hidratarte mucho para soportar las altas temperaturas. ¡Y a disfrutar de la Feria!

¡Hasta la próxima!

 

One reply on “¿Sabes vestirte de flamenca de forma correcta?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *