¿Es necesario el mantón para vestirte de flamenca?

¿Es necesario el mantón para vestirte de flamenca?

Y cómo semana, pasamos nuevamente por el blog de Lola Azahares para contaros novedades y consejos sobre la moda flamenca. Hoy nos queremos centrar en un complemento a la hora de vestiros con traje de flamenca que seguro que os trae de cabeza: ¿Es necesario el mantón para vestirse de flamenca? En este post, vamos a compartir nuestra opinión.

mantones en trajes de flamenca

El mantón en el traje de flamenca: ¿a favor o en contra?

Por la tienda suelen pasar muchas clientas argumentando que su traje no lo complementarían con un matón, y siempre se preguntan “¿Es necesario el mantón para vestirse de flamenca?” La respuesta de Lola Azahares siempre es la misma.

El mantón como complemento del traje de flamenca

Cabe destacar que tenemos la suerte de que dentro de la moda flamenca, el mantón se trata de un complemento muy versátil. En Lola Azahares contamos con mantones con diferentes vertientes y estilos del mantón de flamenca: con flecos en el escote, con las hombreras flecadas, gargantillas enrejadas, mantoncillos en crochet, ¡y mucho más!

Según el traje de flamenca que tengas, puedes combinarlo con distintos estilos y formas de este conocido complemento. Desde nuestro punto de vista, nosotros apostamos por el mantón en el traje de flamenca, ya que consideramos que siempre embellece nuestro traje y que nunca jugará en contra.

poner mantones en los trajes de gitana

¿Por qué apostamos por el mantón en el traje de flamenca?

Como ya hemos comentado, para Lola Azahares este complemento siempre jugará a nuestro favor, y hace más bonito y estiloso nuestro traje.

Si no estás de acuerdo y una de tus preocupaciones principales es el largo del fleco, deja que te asesoremos. Como consejos podemos indicarte que sobre todo depende de tu altura o de cómo sea tu cuerpo. Puedes elegir uno de unos 0,30 centímetros de largo para dar el último toque a tu traje de flamenca o uno más largo, de unos 0,60 centímetros, para potenciar la belleza, el juego y el movimiento de tu traje.

En Lola Azahares somos una firma de moda andaluza en continuo crecimiento, y una de las principales tiendas para comprar trajes de flamenca en Sevilla, alrededores y online. ¡Te esperamos!

4 replies on “¿Es necesario el mantón para vestirte de flamenca?

  • Maria

    Me encantan vuestros mantones!! Acabo de recibir el que pedí online y no puede ser más bonito. Mi madre (que es la que entiende de tejidos) dice que es de muy buena calidad y el color es precioso. No pude desplazarme hasta la tienda pero me aconsejaron mucho y fueron muy simpáticas, asi que lo compre por la web y la verdad es que estoy encantada. Mil gracias!

    Responder
  • Reyes Villadiego

    Totalmente de acuerdo sobre que el mantón siempre aporta, he comprado varios en Lola Azahares, y también hombreras con flecos, todos bellísimos y de gran calidad. Gracias.

    Responder
  • Rocío

    Personalmente pienso que un mantón o unos flecos siempre darán un toque especial a tu traje, pueden convertir un traje a simple vista básico y sencillo en una maravilla. Yo compré mi mantón en vuestra tienda hace ya unos cuantos años y sigue estando como nuevo, el bordado intacto y los flecos de seda ni se “abren”, ni se caen y si se arrugan le pasas un segundito la plancha y listo ??

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *